ISBN: 9788496646391
Año de Edición: 2009
Editorial: Lóguez
Páginas: 40
Encuadernación: Tapa Dura
$105,000.00
«La noche era fría. El montón de estiércol elevado. Yo nunca había despertado al Sol. Madre se encontraba en la puerta de la cuadra y asentía. Ella me creía capaz de todo. Canté. El Sol salió. Yo lo había despertado».
Como siempre, Martin Baltscheit acerca al lector, con ironía y humor, el tema de la vanidad sin caer en ningún momento en la «moralina».
«A la muerte de su padre, el gallo de la granja hereda su oficio: despertar al Sol. Orgulloso, se aplica a hacerlo muy bien, y efectivamente, cada día, a las seis de la mañana, entona su poderoso quiquiriquí y hace salir al Sol. Hasta que los comentarios de los otros animales -unos científicos, otros simplemente hirientes- le convencen de que su canto es inútil porque el sol sale solo cada mañana. Muy deprimido, decide no cantar más, pero entonces vendrá a buscarle el granjero, que le exige que cumpla con su trabajo, o sea, que cante, no para despertad al Sol, sino para que toda la granja se despierte y pueda comenzar la actividad cada nuevo día.
Toda una lección de humildad, que rezuma ironía, en un álbum de tono «serio», magníficamente ilustrado, con personajes caricaturescos y una gran ambientación» (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).
In stock
ISBN: 9788496646391
Año de Edición: 2009
Editorial: Lóguez
Páginas: 40
Encuadernación: Tapa Dura
Reviews
There are no reviews yet.