La lavandera de San Simón

$102.000,00

Autor: Eva Mejuto
Ilustrador: Bea Gregores
¿Qué es lo que realmente importa en la vida? Una mirada simpática a las veinte cosas que los niños necesitan y que nadie debe perderse. Lo más importante, por supuesto, es un amigo con el que siempre puedes contar. Y una madre que nos cuida y consuela. Una tía o abuela que siempre tiene tiempo para jugar es indispensable, y una casa o un animal de peluche para abrazar. Todos necesitan una habitación, una cama y una bicicleta. Y deberías poder cocinar tu plato favorito y tocar un instrumento.
Hein sabe que los descubrimientos e inventos son particularmente importantes y por qué una buena historia, las lágrimas y el enamoramiento hacen que nuestra felicidad sea perfecta.»Nunca había visto esa parte de la isla, la torreta y la verja, ni los guardias con fusiles que vigilaban, ni los cientos de hombres que esperaban detrás de ellos, con el hambre y el miedo en sus miradas. Desde nuestra casa, sólo se veían unos árboles y el puente. Nada más. Las cosas no siempre son como parecen».

La isla de S. Simón fue, durante la guerra civil, cárcel y campo de concentración para más de seis mil hombres inocentes. Muchas fueron las mujeres que, desinteresadamente, ayudaron a hacerles más soportable la condena llevándoles comida y ropa limpia a la isla.

«Las fotografías en tonos sepia que aparecen en las guardas nos introducen en el tiempo, no tan lejano, en el que ocurrieron los terribles hechos que se esbozan en la trama de este libro ilustrado para lectores adolescentes (…) Emotivo y crudo relato ilustrado, narrado con delicadeza al son de las propuestas pictóricas de la artista viguesa Bea Gregores» (Canal Lector)

Hay existencias